martes, 27 de agosto de 2013

La mas importante persona del Mundo soy ... yo

Antes de poner un titulo a mis articulos estoy probando en las busquedas de el Google a ver si ... soy yo el primero que ha pensado asi (o .... no).
Pero ... el Mundo esta despierto y ... mucho mas listo que yo y, las mismas palabras que componen el titulo del presente articulo ya lo han utilizado y otros, como por ejemplo:

Autoestima: ¿Quién es la persona más importante del mundo?

Soy unico: la autoevaluaciòn positiva ... 

Yo soy importante? Porque?


Pues, no es necesario complicar las cosas de tal manera. 
Esta afirmacion mia, del titulo de este articulo, (para que sea completa) suena asi:
"Para mi, la mas importante persona soy yo" y es una "afirmacion universal" (valida si la pronuncia cualquier persona).

Aunque puede ser comprendida (esta "afirmaciòn") como narcisismo, no es narcisismo por que no se trata de ser " un enamoramiento de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego".

Son personas mas (o menos) influyentes (como por ejemplo en los ejemplos que siguen):

Time 100

 Las 10 personas mas influyentes del planeta 

Sabemos (o por lo menos, debemos de saber), que la palabra "importante" es una palabra (como cualquier otra palabra) polisémica.
Si buscamos en "sinonimos" con palabra "importante", encontramos dos grupos:
- considerable, significativo, principal, sustancial, notable, primordial, valioso, interesante, trascendental, fundamental, sólido, vital, urgente, grave, conveniente, solemne, preponderante, grande, enorme;
- poderoso, influyente, prestigioso, famoso, eminente, excelente, destacado, sobresaliente.

Desde todas estas palabras solo una  esta en concordancia con la afirmaciòn de mi titulo y esta es la palabra "vital". Tambien esta palabra (vital) es, a su vez ... polisemica y tiene dos grupos de palabras sinonimas:
- grave, básico, esencial, trascendental, indispensable, valioso, significativo, fundamental, imprescindible, indispensable;
-  vivaz, nutritivo, exuberante, activo, vigoroso, dinámico, fuerte.

De estas palabras sinonimas con la palabra "vital"  la palabra "bàsico"  tiene el mas "elevado grado de concordancia" con mi afirmaciòn que he utilisado como titulo de este articulo.

básico = esencial, fundamental, elemental, primordial
Pues aqui "el grado mas elevado de concordancia" es sensiblemente igual pero yo elijo de estas cuatros
la palabra "primordial":
primordial = básico, fundamental, esencial, decisivo, principal, capital, crucial;
De estas palabras elijo (a continuaciòn) la palabra "crucial"
crucial =  decisivo, crítico, culminante, trascendental, trascendente, clave, esencial, capital
Y voy a finalizar este "buceo" elegiendo de estos sinonimos la palabra "decisivo".

Cada persona (por su parte) es ... "centro del universo".
Si la "teoria geocentrica" colocaba la Tierra como "centro del Universo" (y, de un punto de vista estaba una "afirmaciòn valida" pero sin posibilidad efectiva de probar) yo coloco a la "persona" como "centro del Universo" (y, esta es la mas precisa "afirmaciòn valida" que se puede hacer y probar).

Como se puede probar?
Pues es suficiente de afirmar que cada persona es algo analogico un compas.
" Los compases se fabrican generalmente de metal, y constan de dos partes unidas por una bisagra que se puede ajustar "
Anotamos con "a" la parte de apoyo, con "b" la bisagra y con "c" la otra extremidad y ... tenemos:
- "a" analogico al "yo";
- "b" analogico a "propia mente";
- "c" analogico a "el otro yo".
El grado de "conocimiento" con cual cada persona (por su parte) esta enriqueciendo "su propia mente" es el que ajusta la abertura entre su punto "a" y su punto "c",  y de tal modo cada persona (por su parte) configura
(tiene configurado) "su propio universo".

He puesto yo, en pagina, algunas consideraciones mias sobre el concepto "concepto" y aunque (de momento) la escritura no es (y) en español espero que las imagenes son sugestivas.

Otro ejemplo sugestivo que puedo utilizar para crear una imagen corecta sobre la afirmaciòn de este presente titulo ......









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario