jueves, 23 de mayo de 2013

El ser humano es la mejor ... persona

El ser humano es bueno, como persona, pero es  un dezastre, como personaje.
La Naturaleza lo esta lanzando en la Vida dotado con la base (los primeros 640 kilobytes de memoria ) para crearse como hombre pero, ... cuando empieza a configurar su "cara de ... dar la cara" con otra persona (de jugar su papel, como personaje en este gran teatro que es la "vida humana") pues aqui, se estropea todo.
Por que el dote de la Naturaleza es ... gratuito, mientras aprender ... duele.

Ayer me esta preguntando un meteorico compañero, como he pasado el dia anterior, con otro meteorico compañero (a quien conocia y el).
He contestado: "Pues, como personas todos estamos tan buenos que, casi no se puede entender por que el mundo, cuando sumamos, rezulta tan malo". 
"Si que tienes razon" me contesto y nos hemos dedicado cada uno a su remo y ... a remar.


"El concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de "naturaleza" que expresa lo que en ellos hay de común.
Aunque el concepto más común de «persona» es el de "ser dotado de razón, consciente de sí mismo 
y poseedor de una identidad propia", su significación puede tratarse desde diferentes perspectivas
( sociològico, fisiològico, psicològico )" (fuente: Wikipedia)


El personaje es una construcción mental elaborada mediante el lenguaje y la imagen.
Personaje proviene de la palabra persona, término de origen griego, πρόσωπον, que significaba máscara de actor, o personaje teatral.
Para Karl Marx y otros autores, persona es la realidad íntima, la totalidad del auténtico ser, lo que se esconde dentro del personaje, que sólo es una imagen ficticia que el mundo nos impone o que inventamos y ofrecemos al resto del mundo (fuente: Wikipedia)

El Freud se calento la cabeza para explicarnos como estan las cosas con el "Ello, Yo y Superyo" pero ... para leer se pone siempre unas condiciònes: saber leer y ... comprender lo que lees.

(24 de mayo 2013)
A ver si me queda energia (tras este dia de remar) para diseñar un circulo entero o lo dejo como de costumbre como otro segmento de circulo. Ante todo y todo cuando me viene la palabra "circulo" en la mente no olvido de recordar que:  

"Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.
 "Aunque ambos conceptos (circulo y circunferencia) están relacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie)."
Es muy importante que no olvidamos nunca tal cosa por que asi estamos concientes que nada esta vacio, todo esta lleno con "pixeles" (de una u otra sustancia).
Tal como sabemos que una recta contiene infinitos puntos (se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin) igual sabemos que un plano (objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas) contiene tambien infinitos puntos. Estas cosa nos ayuda a no olvidar nunca que una esfera tambien esta constituida por una infinidad de puntos pero esta vez hablamos de mucho mas que "tridimensionalidad", mucho mas que 3-esfera .
Yo le digo "esferodimensionalidad" y, aunque cuando decimos "esfera" pensamos en un "globo" para mi ningun globo esta vacio sino este lleno con las informaciones (analogico a "pixeles") que lo esta conformando.
... mañana mas ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario